M.V. Elezar López Fermín

 

 

Homenaje de la Asociación de ganado raza Carora (ASOCRICA) al Dr. Eleazar LópezFermín.

Me siento muy orgulloso por haber recibido la llamada solicitando que sea orador de orden en el acto donde la asociación de ganado raza Carora (ASOCRICA) le reconoce su tesonera y fructífera labor en favor del desarrollo, purificación y expansión de la raza.

Muchos son los recuerdos  que tengo del Dr.López cuando llego a Carora en su Volkswagen (todo terreno) para comenzar la prestación de servicios veterinarios, fue en el CIAC organizando rutas de inseminación artificial junto al Dr. Jorge Semidey, Dr. Diego Herrera, Dr. Eladio Andueza y otros más que se me escapan de la memoria.

Fueron días de intenso trabajo ya que habría que vender la idea y hacerla real de implementar programas de inseminación y servicios veterinarios a nivel de finca en un campo virgen con prácticas tecnológicamente desconocidas  por los productores del agro.  Recuerdo haberlo acompañado a las haciendas de Don Juancho Alvarez y a la de su hermano Chepelito, dos aventajados Ganaderos en Quebrada Arriba quienes adoptaron prácticas nuevas para el desarrollo de sus ganaderías.

Posteriormente se encargo de la dirección general del CIAC organismo privado y Oficial adscrito al ministerio de agricultura y cría (MAC) actuando con mucho acierto y profesionalismo expandiendo servicios por la región y estados aledaños como Zulia, Trujillo, Falcón, estados orientales y sureños (Edo. Bolívar, Anzoátegui, Guárico etc.) cosechando muchas amistades los cuales han reconocido su labor a través de muchos años.

Al poco tiempo tiempo se enraizó definitivamente en Carora contrayendo nupcias con su actual Esposa Doña Graciela Álvarez de López con la cual tienen tres hijos Daniela, Eleazar y Graciela, dos de ellos fuera del país en busca de nuevos horizontes quienes a su vez les han dado seis nietos para engrandecer tan hermosa familia.

Bien merecido tiene el Dr. Eleazar LópezFermín este homenaje de reconocimiento por parte de ASOCRICA ya que les ha entregado pacientemente alma, vida y corazón en pro de consolidar y expandir la raza Carora a través de lo ancho y largo del país e internacionalmente, actividad que me consta por haberlo acompañado a diferentes lugares dentro y fuera de Venezuela.

Lastimosamente no estaré el día del homenaje por estar fuera del país pero me sentiré como si estuviera con él en el momento del acto.

Dios quiera que Venezuela contara con muchos Eleazar López quien es un hombre honesto, bueno, trabajador y apegado a las buenas costumbres.  Es mi deseo que siga cosechando homenajes en esta tierra que tanto necesita de hombres como Usted.

Con mucho respeto de su buen amigo y colega

Dr. Leonardo Nieves Zubillaga.